La Fiesta ha sido un éxito


Desde que comenzamos a planificar la Fiesta 2010 nos marcamos tres objetivos a cumplir: el objetivo político de contribuir al éxito de la convocatoria de Huelga General, el objetivo de montaje y participación y, sobre todo, el objetivo de futuro.

Decíamos el mes pasado en estas mismas páginas de Mundo Obrero que la fiesta debería servir para dar el último impulso a una huelga que, a buen seguro, paralizaría totalmente el país y tumbaría la reforma laboral. Hoy podemos afirmar que hemos puesto nuestro granito de arena para ello. Todas las actividades desarrolladas en la Fiesta contenían ese objetivo, en especial el acto de José Luis Centella y Cayo Lara con los líderes sindicales de UGT y CC.OO. Méndez y Toxo. Acto con una gran asistencia y pleno de contenido y entusiasmo.

En cuanto al montaje y la participación, hemos conseguido, a pesar de la tromba de lluvia del jueves, una Fiesta bien montada, con variedad y calidad de actos, debates, presentación libros, ajedrez, exposiciones, música… con una buena participación de camaradas veni-dos de todas las federaciones del PCE.

Se instala un modelo de fiesta puesta en marcha ya en Córdoba y que tiene éxito y buena aceptación: buen ambiente cultural, musical y fraternal, de encuentro entre camaradas con predisposición a pasar un fin de semana agradable y con la nada despreciable condición de ser económicamente asumible por el Partido.

Este año, el objetivo de futuro era una seria preocupación; se convertía en una cuestión de pervivencia misma de la Fiesta. Hemos pasado por un proceso de transición, de cambio entre el modelo de la Casa de Campo, que resultaba insostenible y peligroso en los últimos años a este nuevo modelo. Si bien todo cambio produce incertidumbre y temor a no acertar, este año hemos disipado todas las dudas.

interesante  La Fiesta de la Huelga General

Ya tenemos formato y un lugar que se adecúa perfectamente a este modelo. El sitio, San Fernando de Henares, es perfecto para nuestras pretensiones y posibilidades. Nos hemos sentido a gusto en el pueblo, con la acogida de sus gentes, con nuestros camaradas y con la colaboración del Ayuntamiento que nos ha facilitado las cosas. El entorno verde y la buena comunicación hacen de San Fernando un sitio idóneo. Tiene potencial de crecimiento y nuestro objetivo tiene que ser, a partir de ahora una vez encontrado el modelo de fiesta, que ésta crezca tanto en participación como en oferta cultural, política y musical. Y en eso estamos.

La satisfacción es generalizada. Prácticamente todas las valoraciones que nos han llegado han sido positivas. Evidentemente tenemos que mejorar muchos de los aspectos de la Fiesta, tanto técnicos como en contenidos, pero disponemos de un buen equipo de trabajo que soporta toda la organización de la Fiesta y ha mejorado sensiblemente su capacidad de trabajo, con reparto de tareas y responsables de cada área que hacen que el esfuerzo sea compartido y se optimicen los recursos.

Estamos convencidos que vamos a seguir mejorando año tras año, con la seguridad de que ya tenemos FIESTA y con el objetivo de que crezca y sea un instrumento válido para la política del partido.