La huelga del 29 y un homenaje a Miguel Hernández protagonizan las fiestas del PCE en Madrid que comienzan mañana


La huelga general del 29 de septiembre y un homenaje al poeta Miguel Hernández se convertirán en los actos centrales de las fiestas del PCE, que este fin de semana se celebrarán en el parque Dolores Ibárruri de San Fernando de Henares.

Y es que las fiestas del PCE vuelven a Madrid y lo harán con un primer acto, el de homenaje al poeta. Tendrá lugar el viernes, a las 18.30 horas, con la presentación del libro ‘El amor de los poetas. Homenaje al maestro del verso Miguel Hernández’, de Manuel Gerena. Será presentado por el Presidente Ejecutivo del Partido Comunista de España, Felipe Alcaraz, quien además es autor del prólogo.

Para disfrutar del acto central dedicado a este referente de las letras españolas habrá que esperar hasta el sábado, cuando se presente el homenaje ‘Cien años con Miguel Hernández. La familia del poeta recibirá el homenaje del mundo de la cultura y la política en el centenario de su nacimiento.

Está prevista la asistencia de los actores Emma Cohen y Willy Toledo y del poeta Marcos Ana, entre otros. La familia de Miguel Hernández, representada por su nuera Lucía Izquierdo y por la nieta Maria José Izquierdo, asistirá al acto.

A pocos días de la huelga general, no podía faltar un debate para explicar los motivos por los que el PCE apoya esta iniciativa. Será a las 18.30 e intervendrán el secretario general del PCE, José Luis Centella, el coordinador general de IU, Cayo Lara, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y su homólogo en UGT, Cándido Méndez.

El mitin central tendrá lugar a las 20.30 horas, con la participación del alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, del secretario general del PCE, José Luis Centella, y del PCM, Daniel Morcillo.

interesante  Conmemoración de la R (Resistencia, República y Revolución)

La música también estará presente en las fiestas del PCE. A destacar las actuaciones de Ojos de Brujo (el sábado, a las 22 horas) y el festival flamenco, ya entrada la medianoche, con Juan de Dios de Córdoba o Paco Rabadán, entre otros.