La Fiesta del PCE rinde un gran homenaje al poeta comunista Miguel Hernández


La familia participará en el acto organizado por los camaradas del poeta del pueblo

La Fiesta del PCE homenajea al poeta Miguel Hernández el próximo sábado 18 de septiembre, y lo hará con la participación de su familia, a través de su nuera Lucía Izquierdo y de su nieta María José.

El acto, que lleva por título “Cien Años con Miguel Hernández”, reunirá a un gran número de intelectuales y artistas que quieren recordar su vida y su obra como Felipe Alcaraz, Enma Cohen, Pedro Marset, Marcos Ana, Marga Sanz, Susana Oviedo, Willy Toledo, Manuel Gerena, Armando López Salinas, Juan Genovés, Andrés Sorel, Alicia Martínez, Omar F. Mauri, Alicia Martínez.

En el homenaje, que se celebrará a las a partir de las 13.00 horas en el escenario central de Fiesta, en el Parque Dolores Ibárruri de San Fernando de Henares, se leerán poemas y habrá actuaciones musicales.

También se presentarán dos libros dedicados al poeta alicantino, uno de ellos, “Cien años con Miguel Hernández”, publicado por el PCE, es un número especial de Nuestra Bandera, la revista de debate político del Partido en la que colaboró el poeta de Orihuela en plena guerra civil. El otro, “Para Miguel” es una obra colectiva que reúne el trabajo de más de 30 poetas y está publicado por Atrapasueños.

interesante  "Cien años con Miguel Hernández". Especial de Nuestra Bandera, revista de debate político del PCE