La familia del poeta comunista Miguel Hernández asistirá al acto de homenaje que el PCE celebra en su Fiesta


La familia del poeta comunista Miguel Hernández, representada por su nuera Lucía Izquierdo y por la nieta Maria José Izquierdo, asistirá al acto de homenaje “Cien Años con Miguel Hernández” que el Partido Comunista de España organiza el sábado 18 de septiembre a partir de las 13.00 horas en su Fiesta, en San Fernando de Henares.

El Partido Comunista de España ha preparado en aniversario del centenario del nacimiento del poeta alicantino, un acto homenaje en el que se darán lectura poemas del poeta y habrá actuaciones musicales. La familia de Miguel Hernández se encontraré con el PCE en este acto de la Fiesta, en el que también participarán el poeta Marcos Ana, Enma Cohen, Willy Toledo, Manuel Genera, Juan Genovés y Armando López Salinas, entre otros..

La familia ha estado luchando por la rehabilitación y la verdad, trabajando por la anulación del juicio y la sentencia a muerte y por la reparación de la figura del poeta del pueblo.

interesante  "Izquierda y Republicanismo. El salto a la refundación" de Armando Fernández Steinko. Editorial Akal, Colección Pensamiento Crítico