El Militante en la Fiesta del PCE 2010


Los pasados 17, 18 y 19 de septiembre se celebró en el parque “Dolores Ibaurri” de la madrileña localidad de San Fernando de Henares la tradicional fiesta del PCE, lugar de debate y encuentro para miles de jóvenes y trabajadores de izquierdas, en donde como ya es habitual estuvieron presentes la Fundación Federico Engels, El Militante y el Sindicato de Estudiantes.

En una fiesta celebrada en un ambiente festivo pero también muy combativo con la vista puesta en la próxima huelga general del 29 de septiembre, nuestro stand volvió a tener una excelente acogida convirtiéndose en el referente en literatura marxista dentro de la fiesta. De lo anterior dio buena cuenta el elevado número de libros y documentos que se vendieron, mostrando el cada vez más amplio interés que las ideas del marxismo suscitan y la necesidad de la búsqueda de una alternativa socialista al capitalismo.

Hubo una excelente recepción de las últimas publicaciones de la Fundación Federico Engels, siendo muy demandados libros como La Internacional Comunista o Mi vida de Leon Trotsky, así como las obras de Franz Mehring y Plejanov o la última revista de la colección Marxismo hoy dedicada a la revolución sandinista. También recabó gran interés el número de septiembre del periódico El Militante que contiene gran número de artículos sobre temas de candente actualidad como la reforma laboral, la próxima huelga general, la tregua de ETA, o las elecciones legislativas en Venezuela el próximo 26 de septiembre.

Por último destacar también que se consiguieron gran cantidad de resoluciones de apoyo a los compañeros del comité de empresa de H&M; en Guadalajara, que están sufriendo un proceso de hostigamiento con sanciones y despidos por parte de la dirección de la empresa. Señalar que estas resoluciones fueron también firmadas por el Coordinador General de IU, Cayo Lara, y por los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreros, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.