viernes 17 de septiembre 2010


Hotel Valmont es una banda madrileña formada en 2008, con influencias de rock americano como Steve Earle, Chris Isaak, Jayhawks o Tom Petty, así como de pop rock español de la escuela Antonio Vega o Los Secretos. En febrero de 2009 el grupo lo forman Manuel L. Sacristán como voz y guitarra, el guitarrista Ángel González (The Browns) y Alejandra Valadés como teclista.

Con la incorporación de Alberto Barco (bajo) y David Roldán (batería), y apenas unos pocos ensayos con la formación al completo, se grabaron en mayo de 2009 las dos canciones que podéis escuchar actualmente en myspace. En julio de 2009, la banda se reformó con los tres miembros originales y la incorporación del batería Andrés Freites, que junto al bajista Christian Gómez forman la base rítmica. Se encuentran actualmente en la pre-producción de su primer disco de estudio.

[myspace] [youtube]

 

Los Chikos del Maíz es un grupo de rap valenciano formado por los MC’s Nega y Toni, y el DJ Bokah. El grupo está considerado el referente más destacado del hip-hop político español”. Las letras del grupo están cargadas de polémica, abordando temas como el terrorismo, la monarquía, la situación laboral o la escena hip-hop (criticando con frecuencia a artistas como Nach, Tote King o Morodo).

El grupo se caracteriza por tener unas letras ácidas, corrosivas, en las que el sarcasmo se entrelaza con las referencias literarias y cinematográficas, en un compendio/collage de alcohol, teoría política, crítica demoledora y homenajes constantes a la cultura popular o de masas. Se ha dicho de ellos que son la versión Hip Hop de La Polla Records o que sus letras recuerdan a las de Jello Biafra (cantante de los Dead Kennedys)

interesante  Sábado 18 de septiembre 2010

Sus miembros se han declarado como marxistas y antifascistas, tanto a través de sus canciones como a través de entrevistas.

[myspace] [facebook] [youtube]

Vagos Permanentes son una banda de Ska de la comunidad de Madrid, mas concretamente de Alcalá de Henares, formada por Los hermanos García, Alex Permanente (ex batería de La Señora Wilson) y Álvaro Permanente (guitarrista de Operación Resaka), Richard B. Permanent (En inglés, porque es americano), Supery Permanente al bajo (Operación Resaka), Merca Permanente a las percusiones y efectismos (Zacatum), Dudy Permanente y Gordo permanente a las trompetas (Autista de Hamelin), Denis permanente y Arturo Wisconsin a los saxos, Jaime Permanente al trombón (Autista de Hamelin), la increíble Mireya Permanente y el poli-facetico Aaron Permanente a las voces (Operación Resaka) y para completar este cuadro Esteban Permanente en la sección de coros, amenazas e improperios.

En 2008 graban su primer disco titulado también Vagos Permanentes en el que cuentan con las colaboraciones de La Familia Iskariote, Zacatum, 12 Grados y El Sombrero del Abuelo y que distribuyen de forma gratuita desde su web al igual que la maketa del grupo.

[www.vagospermanentes.com] [youtube] [myspace] [facebook]

Hirurko es un grupo madrileño formado en 1996, fueron ganadores del concurso a nivel nacional llamado muchoruido.com. Su estilo puede considerarse punk-rock, aunque al contar con una sección de vientos le da un toque especial. Han compartido escenario con grupos como Barricada, SKA- P, Boikot, Piperrak, Vantroi, Koma…

Su primer disco salió a la luz en el 2002 con la compañia Gor-discos. El segundo disco vino publicado del sello independiente Producciones Enfaxix y contó con colaboraciones como Juankar de “Boikot”, Gerardo de “Vantroi”, Fernando Madina de “Reincidentes”, Robe de “Porretas” y El Moro de “Censurados”.

interesante  Sábado 18 de septiembre 2010 Festival Flamenco

El año 2009 fue importante para la banda, pues el vocalista y bajista Natxo dejó la banda y se incorporaron Gaby (vocalista) Niko (bajista) y El gordo (trompetista), los 3 excomponentes de Pin y Punk. En la actualidad se está terminando de grabar el tercer disco “Erase un vez…”

[myspace] [youtube] [facebook] [www.hirurko.com]