La Asociación Derecho a Morir Dignamente, se presentó en la Fiesta


Al doctor Luis Montes, jefe del servicio de Urgencias del Severa Ochoa hasta que Esperanza Aguirre arremetió vilmente contra él y otros 14 médicos del hospital, le invitaron a participar en un debate sobre la salud pública, pero Montes pidió aprovechar el espacio de la Fiesta para presentar la Asociación del Derecho a Morir Dignamente (DMD), una asociación, como él definió, “sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el derecho a decidir y disponer de nuestra vida, centrándonos en el proceso final de la misma”

El fin de la asociación, dijo Montes, es abrir el debate a la sociedad. “Los ciudadanos tenemos que tener derechos sobre el proceso de nuestra enfermedad, a negarnos a la muerte tecnológica y al encarnecimiento terapéutico. Y el Estado tiene que garantizar que el ciudadano participe en las decisiones del final de su vida”.

El doctor Montes, presidente federal de DMD gradeció el apoyo del PCE a la presentación de esta asociación, y Felicitas Vásquez, que ejerció de maestra de ceremonias, manifestó su compromiso con el derecho a morir dignamente y el trabajo de esta asociación. “Haremos que vaya en nuestro programa en las próximas elecciones e intentaremos que sea un logro tanto en España como en Europa”.

Fernando Marín, presidente de la Asociación en Madrid, recordó que uno no se acuerda de este tema hasta que le toca a alguien conocido e incidió en que hay que facilitar información sobre la autoliberación o suicidio técnicamente asistido por sufrimiento irreversible y que lo que hace la asociación es ofrecer cobertura sobre el tema a afectados y familiares. Marín sentenció que hablar de la muerte digna es hablar de derechos y también aseguró ser muy conscientes de que “nuestros compañeros de viaje están en la izquierda”.

interesante  Anguita insta a secundar la huelga general

Hasta ahora los únicos países que tienen legislación sobre el tema son Holanda, Luxemburgo y Bélgica. En Francia la asociación tiene 70.000 socios. En España todavía sólo o3.000 Queda mucho camino por andar.

Solicitud de ingreso: http://www.eutanasia.ws/documentos/Solicitud_Socio/DMD%20Federal%202010.pdf