Embajador Rodríguez: Venezuela desarrolla una revolución democrática y pacífica


El embajador de Venezuela acreditado ante el Reino de España manifestó que nuestra revolución, por ser pacífica, está sujeta a una democracia directa más que representativa; porque casi todas las decisiones determinantes han sido tomadas por el pueblo a través del voto / La guerra interna la combatimos con las uñas, los huesos y los pies

Isaías Rodríguez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado ante el Reino de España señala que desde 1999, “los procesos electorales sirven para desarrollar y fundamentar una revolución democrática que está más viva que nunca en la población”.

Reflexiona durante el coloquio Crisis y Socialismo del siglo XXI en América Latina, organizado por el Partido Comunista de España como parte de las actividades programadas de su fiesta anual que se realiza en la ciudad de Madrid.

El diplomático venezolano, durante su intervención sintetiza, en una frase, la realidad actual venezolana: “Dormimos con el enemigo. La guerra de afuera la combatimos con gente como ustedes, y la guerra interna la combatimos con las uñas, los huesos, los pies, en las calles y con elecciones”.

“Nuestra revolución, por ser pacífica, está sujeta a una democracia directa más que representativa; porque casi todas las decisiones determinantes han sido tomadas por el pueblo a través del voto”.

Por su parte, los ponentes coinciden en que “sin Cuba, no se puede entender lo que ocurre hoy día en América Latina y el Caribe”.

Willy Meyer, miembro del Comité Ejecutivo del (PCE) y la dirección federal de Izquierda Unida (IU) llama la atención sobre la aprobación del nuevo servicio exterior el cual, a su juicio, “va a ser un instrumento que busca intervenir en los procesos de emancipación”.

interesante  Felipe Alcaráz: "Javier Egea no quiso normalizar ni su vida ni su obra"

Por su parte, Obey Ament, dirigente europeo, insta a desenmascarar a los gobiernos de derecha que llegan a cargos políticos aparentando ser de izquierda, pero se identifican con facilidad por no implementar políticas de cambio.

En el encuentro, el grupo musical venezolano Alborotados, al son de la bandola, cuatro y maracas amenizan la velada con canciones tradicionales venezolanas.

Omar Mauri, diputado de la Asamblea Nacional y José Manuel Esquive, secretario ejecutivo de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, participan en el evento.