¿Sabes que es la halitosis?

posted by: lafiestadelpce

No Comments »

Nadie está exento de sufrir de mal aliento en las mañanas. No obstante, cuando esto se convierte en un problema crónico, las circunstancias pueden indicar un cuadro diferente, por lo que es importante tomar cartas en el asunto.

Causas del mal aliento

Para quienes no sepan que es la halitosis, se conoce con este nombre a un trastorno que implica la presencia de un olor desagradable proveniente de la cavidad bucal. De acuerdo con informes médicos, el 90 por ciento de las bacterias que originan la halitosis proviene de la boca (más específicamente, de la lengua), por lo que es importante cuidar la salud bucal.

Entre las causas de este problema, pueden encontrarse factores patológicos y no patológicos, tales como la mala higiene, las caries, el sarro, los abscesos dentales, las úlceras, los hongos, las afecciones en la faringe, la utilización de fármacos, las necrosis por quimioterapia, el consumo de tabaco, entre otros.

Formas de combatir la halitosis

Para acabar con este problema, lo más recomendable es la ingesta de dos litros de agua al día y el cepillado dental con agua potable después de cada comida. Asimismo, el consumo de alimentos ricos en fibras y vitamina C y las verduras de hojas verdes resultan favorables para mantener encías saludables.

posted in: Uncategorized

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *